Conducir en estado de ebriedad y las muertes relacionadas se han desplomado desde principios de la década de 1980.

Las leyes estrictas y las sanciones severas, compradas hasta cierto punto por organizaciones como Mothers Against Drunk Driving, obtienen crédito por la mayor parte de la caída.

Las cifras siguen siendo desiguales por grupo de edad. Resulta que son muy desiguales según el tipo de automóvil que conduce un conductor ebrio.

Una estadística impresionante publicada sobre los cambios en las tendencias de conducción en estado de ebriedad proviene de datos sobre muertes por conducción en estado de ebriedad.

La investigación de la Fundación para la Responsabilidad Avanzada del Alcohol muestra que los accidentes fatales en los que estuvo involucrado el alcohol disminuyeron un 50% desde 1982 hasta 2018. Entre las personas menores de 21 años, la cifra se redujo en un 81%.

Asegure los datos de conductores bajo la influencia (DUI) examinados entre 1,6 millones de personas que solicitaron un seguro de automóvil. Entre la información recopilada se encuentran el modelo de automóvil y el año.

A los solicitantes también se les preguntó sobre condenas anteriores por DUI. Los datos no fueron ponderados para los que mintieron. La pantalla también incluía el precio base de los modelos de automóviles y su consumo de combustible.

Los propietarios de la camioneta Ram 2500 tienen el porcentaje más alto de DUI anteriores entre todos los modelos de cualquier fabricante vendido en los Estados Unidos. Lo notable de la Ram 2500 es que casi nadie tiene una.

La versión de la camioneta que la mayoría de la gente compra es la Ram 1500. La Ram 2500 es una camioneta para trabajo pesado, no del todo adecuada para un reemplazo de “automóvil de pasajeros”.

Casi el 5% de los propietarios de Ram 2500 tienen un DUI anterior.

El siguiente en la lista, el Subaru WRX es un sedán deportivo pequeño y muy rápido. Su porcentaje de expropietarios de DUI se sitúa justo por encima del 4%.

La lista de los 10 primeros está ponderada hacia camionetas y vehículos deportivos utilitarios pesados. Insurify no ofrece ninguna razón o conjetura para esto, aparte de que sus investigadores comentaron:

“¿Una de las cosas que salta a la vista de inmediato al estudiar los 10 primeros? Un grupo de camiones. Un asombroso siete de los 10 modelos de la lista son camionetas. De hecho, tres fabricantes de automóviles diferentes vieron al menos dos de sus modelos de camiones ocupar un lugar en la lista “.

Los coches extranjeros también son escasos. Los domésticos constituyen siete de los 10. Los vehículos de la lista también obtienen un rendimiento de gasolina inferior al promedio.

Si bien los resultados de la encuesta son interesantes, nada apunta a una dirección para reducir aún más los incidentes de conducción en estado de ebriedad. Sobre todo es una curiosidad.

 

Fuente: Wallst/24/7 – Insurify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here