Una de las obviedades sobre los estadounidenses es que aman sus autos, camionetas y furgonetas y vehículos deportivos utilitarios. Como la mayoría de las obviedades, eso es solo parcialmente cierto.

La verdad es que quieren sus vehículos personales en el mismo grado que lo han hecho hace 20 años y considerablemente menos que antes de la crisis financiera.

En un nuevo informe del Green Car Congress, el investigador Michael Sivak analiza los datos sobre la cantidad de automóviles por persona en los Estados Unidos para el período comprendido entre 1984 y 2018, el último año para el que hay datos disponibles.

Entre 1984 y 2006, los vehículos por persona en los Estados Unidos aumentaron en un 18.2% de 0.665 a 0.786.

Entre 2006 y 2012, el número de vehículos por persona disminuyó un 5,2% a 0,745.

Desde 2012, el número ha aumentado un 3.0% a 0.767, pero todavía está un 2.4% por debajo del pico alcanzado en 2006.

Aquí hay una tabla para el período de investigación de Sivak.

En diciembre, Sivak informó una disminución similar en la cantidad de millas recorridas por persona en los Estados Unidos.

Desde que alcanzó un pico de 9,314 millas por persona en 2004, el número se redujo en un 4.9% a 8,855 millas por persona en 2018, a pesar de que es más alto que el mínimo reciente en 2013.

Es tentador generalizar en exceso a partir de los datos y declarar que la propiedad del vehículo en los Estados Unidos está en declive permanente. Y si hay algo imposible de resistir, es tentación.

Las ventas de automóviles nuevos superaron los 17 millones por primera vez en 2015 y apenas alcanzaron esa marca el año pasado.

En el mercado de automóviles más grande del mundo, las ventas de automóviles nuevos en China alcanzaron un máximo de más de 24 millones en 2017 antes de caer a 21.4 millones el año pasado.

Incluso antes de que comenzara el brote de coronavirus, no se esperaba que ninguno de los países alcanzara los totales de ventas de 2019 nuevamente este año.

Se venderán menos automóviles y camionetas cada año a partir de ahora?

Probablemente no, pero la tendencia a la baja tanto en vehículos por persona como en millas recorridas por persona también es poco probable que se revierta bruscamente a largo plazo.

Fuente:
Michael Sivak:: https://www.greencarcongress.com/2020/03/20200311-sivak.html

Sivak Applied Research: www.sivakappliedresearch.com)

Artículo anteriorHonda muestra como fabrican sus vehículos en la planta de Indiana. Sepa como inscribirse
Artículo siguientePrueba de manejo, Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here